Ahora que amena con refrescar, bien viene un plato de cuchara. Os animo a que os preparéis unas judías blancas con chorizo y morcilla que quitan el hipo y reconfortan el animo. Si las preparáis como os indico conseguiréis rebajar bastante las calorías que este tipo de platos aportan, sin restar sabor y consistencia, están deliciosas.
Ingredientes para dos:
- 200 gr. de judías blancas de riñón (opcional)
- 1 chorizo oreado
- 1 morcilla tipo asturiana
- 1 cebolla mediana
- 1/2 cabeza de ajos
- 1hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- 1 cucharada de café de pimentón de la Vera dulce
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Empezaremos por poner a cocer las judías, que habremos tenido a remojo al menos doce horas, desde agua fría junto con los ajos, la hoja de laurel y la cebolla con los clavos pinchados en ella. Deben cocer a fuego lento y al principio, cuando empiecen a cocer las asustaremos tres veces con agua fría cortando la cocción para que no suelten los pellejos. Tendrán que cocer durante una hora aproximadamente, pero según su antigüedad pueden tardar mas o menos, lo mejor es ir probándolas a partir de los 45'. Cuando estén listas las reservamos en su agua de cocción.
- Mientras se cuecen las judías, en un cazo con agua caliente pondremos el chorizo y la morcilla que habremos pinchado ligeramente durante unos veinte minutos a fuego moderado papara que cuezan suavemente durante unos 20' y de esa forma suelten gran parte de su grasa. dejaremos enfriar para que la grasa se quede en la parte superior y sea mas facil quitarla. Una vez desgrasadas. cortamos en rodajas y reservamos.
- Sacamos la cebolla y los ajos de la cazuela de las judías, los aplastamos bien, sofreímos en una sartén con un poco de aceite y le agregamos el pimentón, para seguidamente echamos el sofrito en las judías a las que agregaremos también el chorizo y la morcilla con su caldo. Dejamos cocer todo durante unos 10' a fuego medio y ya están listas para degustar unas judías blancas con todo su sabor y pocas calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario