En este caso os traigo un plato sano, sano, sano, además de fresco y muy facil de preparar, solo necesita cariño y ganas de disfrutar con la mezcla de sabores que te ofrece.
Ingredientes para dos:
- 1 lomo de salmón sin espinas de unos 250 gr.
- 100 gr. de sal
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharada de eneldo seco o fresco bien picado
- Ralladura de una naranja
- zumo de 1/2 naranja
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate pequeño pelado, sin pepitas y picado
- 1/2 cebolleta pequeña picada
- Zumo de media lima
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Unas ramas de cebollino picado
- Para preparar este plato, primero procederemos a marinar el salmón. Para ello mezclamos la sal, el azúcar, el eneldo y la ralladura de naranja, una vez mezclado preparamos una cama de la mezcla sobre la que pondremos el salmón y lo cubriremos con el resto, encima le ponemos un peso y lo llevamos a la nevera durante al menos 24 horas.
- Pasado el tiempo limpiamos el salmón bajo el chorro de agua hasta quitarle toda la mezcla, procediendo entonces a cortarlo en pequeños trocitos que pondremos en un bol y le pondremos el zumo de media naranja y lo reservamos en la nevera mientras preparamos el guacamole.
- Para preparar el guacamole abriremos el aguacate y sacaremos la carne que machacaremos en un bol con un tenedor, añadiremos la cebolleta, el tomate, sal pimentamos y ponemos el zumo de lima, revolvemos bien y ya esta preparado. Si nos gusta el picante podemos añadir un poco de chile fresco, un poco de tabasco o lo que quedaría mejor un poco de jalapeño envasado que puede encontrarse en grandes superficies o establecimientos especializados.
- por último montamos el plato poniendo una buena base de guacamole y lo cubrimos con el salmón marinado, esparciendo por encima el cebollino picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario