Plato de cuchara suave, sabroso y ligero, se prepara rápidamente, lo que tardan en cocerse las patatas y sienta muy bien en días fresquitos. La corvina es un pescado blanco del estilo de la dorada pero con la carne un poco mas prieta y un poco mas económico. Cuando la compremos le pedimos al pescadero que nos saque lo lomos y nos reserve la cabeza y espinas que usaremos para preparar caldo. Tenemos que asegurarnos que los lomos estén sin espinas y los cortaremos en trozos de bocado. Dependiendo del tamaño de la corvina la utilizaremos toda o parte de ella, si nos sobra la congelamos y guardamos para otra ocasión.
Ingredientes para dos:
- 300 gr. de lomos de corvina
- 1 parata grande
- 1/2 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 25 gr. de pimiento rojo
- 25 gr. de pimiento verde
- 1 rama de perejil
- 1 l. de caldo de pescado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Vamos a empezar por preparar todos los ingredientes que utilizaremos, para ello picamos muy fino el ajo, la cebolla, los pimientos, el tomate y el perejil. Cacheamos la patata en trozos de bocado e igualmente trocearemos la corvina que podemos dejar con la piel o bien quitársela según gustos.
- En una cacerola u olla con tres cucharadas de aceite caliente echamos el ajo y cuando empiece a dorar seguimos con la cebolla echando también un poco de sal para que sude mejor, a medio pochar echamos los pimientos, un poco de pimienta recién molida y dejamos hacer unos cinco minutos, hasta que todo esté bien pochado. Es el momento de añadir la patata cacheada y el caldo de pescado, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego moderado, moviendo la cacerola de vez en cuando, hasta que la patata esté hecha, agregamos entonces la corvina, tapamos y un minuto después apagamos el fuego, el pescado se terminará de hacer con el calor residual. Cuando sirvamos, espolvoreamos con un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario