Aperitivo, entrante, primer plato, segundo plato, lo que queráis, según la cantidad y el acompañamiento que dispongáis. Es refrescante y versátil, el relleno podéis prepararlo como se os antoje. Aquí os doy un idea después la imaginación al poder.
Ingredientes para dos:
- 4 lonchas de jamón York gruesas
- 250 gr. de carne tierna cortada en tiras
- 20 gr. de mantequilla
- 50 gr. de zanahoria cortada en juliana (tiras) fina
- 125 gr. de mahonesa
- 30 gr. de mostaza
- 10 gr. de queso idiazábal o manchego ahumado
- 1 puñado de berros
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de jugo de cocción de la carne
- Sal
- Pimienta negra
- Calentar bien una sartén y con una gotas de aceite y la mantequilla saltear la carne durante unos segundos y después salpimentarlas, dejamos enfriar y reservamos.
- Por otro lado, mezclamos la mahonesa, la mostaza, la zanahoria, el idiazábal rallado junto con la carne, ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos en la nevera.
- Preparamos una vinagreta con el vinagre, el aceite y el jugo de la cocción de la carne, lo batimos bien y con ella aliñamos los berros.
- Ponemos la mezcla de carne sobre las lonchas de jamón y enrollamos dando forma de cilindros y los cortamos por la mitad.
- Ponemos los berros en un plato, encima los rollos de jamón cortados por la mitad y al lado, en este caso y para completar el plato una judías verdinas que tenía ya cocidas y que he pasado por la sartén con un diente de ajo frito y un pellizco de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario