jueves, 22 de febrero de 2018

Ensalada de pimientos con lomo de atún





          Una estupenda ensalada para comer de primero de entrante o para una ligera cena, aunque lo malo que tiene es que si te gusta mojar pan puede ser un poco peligrosa porque te vas a hartar. Es muy sencilla de preparar, solo hay que asar unos pimientos, preparar el atún, cocer unos huevos y mezclar. Os animo a que la preparéis y disfrutéis de sus sabores, todo hecho en casa con poco esfuerzo, además podéis tener todo preparado de antemano y prepararla en un momento, pues todos los ingredientes una vez preparados duran muchos días conservados en la nevera. Como sabéis, normalmente mis recetas vienen para dos raciones, pero en este caso os propongo cantidades que exceden para dos raciones, pero como ya he dicho los ingredientes se pueden conservar por separado durante bastante tiempo y ser útiles por sí mismas o para otras preparaciones 

          Ingredientes
  • 1 pimiento rojo hermoso
  • 1 pimiento verde hermoso
  • 1/2 kg. de lomo de atún
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de postre de comino en grano
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra (preferiblemente de arbequina)
  • Sal


  1. Lo primero que prepararemos porque e lo que mas tarda es asar los pimientos, para ello los pondremos en una fuente valida para el horno con una cucharadita de sal y una cucharada de aceite y los meteremos en horno precalentado a 180º durante unos 40', dándoles la vuelta cuando veamos la parte superior ligeramente tostada. Normalmente suelo envolver los pimientos en papel de aluminio con lo que con 30' serán suficientes, además después se pelan mejor y se mancha menos, pero esto es opcional. Una vez asados los pelamos, les quitamos las pepitas, hacemos tiras con la carne que cubrimos con el caldo del asado y reservamos.
  2. Mientras se asan los pimientos, cocemos los huevos en un cazo con agua suficiente para cubrirlos. Cuando el agua eche a hervir añadimos un poco de sal y ponemos los huevos con cuidado de que no se rompan, podemos utilizar una cuchara para meterlos y los dejamos cocer 10'. Pasado el tiempo los pasamos a agua fría y dejamos que se enfríen para pelarlos, si lo hacemos dentro del agua será mas fácil.
  3. En toro cazo o cazuela prepararemos el atún, para ello pondremos agua suficiente para cubrir el atún, añadiremos una cucharada de sal y llevaremos a ebullición, en ese momento metemos el atún y apagaremos el fuego dejándolo en el agua durante 5 0 7 minutos, lo sacamos, escurrimos y le quitamos las pielecillas si las tiene. Una vez frio lo meteremos en un recipiente cubriéndolo con el aceite hasta su uso. De esta forma tendremos el atún similar al enlatado pero mucho mejor, el tiempo de tenerlo en el agua varia según el tamaño y grosor del atún, a mas tamaño y grosor mas tiempo o al contrario.
  4. Pues ya tenemos todo lo necesario para la ensalada, procedemos a mezclar las cantidades que queramos de pimientos con los cominos y de atún, aliñamos con sal y un chorro de aceite mezclado con un poco de jugo de los pimientos y añadimos el huevo troceado.
          Para conservar los pimientos los metéis en un taper con su jugo y lo cubrís con aceite, lo mismo con el atún que se conserva mucho tiempo metido en un tarro cubierto con aceite.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario