martes, 30 de enero de 2018

Coca facil de manzana


Que fácil y que rápido es prepararnos una deliciosa coca de manzana para acompañar un buen café después de comer o cenar, si nos apetece, pues para la merienda. Tomar nota y hacerla, solo podéis disfrutar degustándola, no es nada pesada, mas bien refrescante.

          Ingredientes:
  • 1 placa de hojaldre refrigerado de buena calidad
  • 2 manzanas reinetas, Golden o grand smit
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 hojas de gelatina (cola de pescado)
  • Zumo de 1/2 limón


  1. Sacamos el corazón de las manzanas y las pelamos. Las cascaras y los corazones los ponemos en un cazo bien cubiertas de agua con tres cucharadas de azúcar moreno, llevamos a ebullición y dejamos reducir hasta conseguir un jarabe ligero. Mientras ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten. Cuando tengamos el jarabe ya fuera del fuego añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida, removemos y reservamos.
  2. Por otro lado, cortamos las manzanas a la mitad y las lonchamos con lonchas mas bien finas a las que rociaremos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
  3. Cuando  tengamos preparadas las manzanas y el jarabe preparados, estiramos la placa de hojaldre, que habremos tenido en la nevera hasta el ultimo momento, la pinchamos bien con un tenedor, la cubrimos con la manzana, pintamos con parte del jarabe e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos quince minutos, hay que vigilarla para que no se queme, no hay horno igual. Cuando la manzana  y los bordes del hojaldre estén dorados, la sacamos, dejamos que se enfríe y la volvemos a pintar con el resto del jarabe.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario