Ahora que empieza el fresquito vienen bien todo tipo de cremas calentitas y humeantes, este es el caso de esta crema de calabacín, un primer plato que ni pintado para entonarnos el cuerpo y para empezar una buena comida, fácil de hacer, sano.
Ingredientes para dos:
- 1 calabacín mediano
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 patata mediana
- 1/2 l. de caldo de verduras o pollo
- 1 quesito
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Sal
- Pimienta negra
- Picamos a groso modo el calabacín con piel, la cebolla y la patata, en un cazo alto con el aceite caliente pochamos la cebolla y las patatas sal pimentadas, cuando lo tengamos añadimos el calabacín y le damos una vueltas. Es el momento de echar el caldo que tengamos y los dejamos cocer durante 15 minutos, en este tiempo ya tendremos todo bien cocido y procederemos a triturarlo muy bien en el vaso americano o con el brazo batidor en el mismo cazo, añadiendo el quesito. cuando este bien triturado lo colamos. Si queda muy espeso podemos añadirle mas caldo o bien un poco de nata o leche, lo que prefiramos, hasta que consigamos la textura preferida.
- Una vez tengamos la crema a nuestro gusto, la llevamos al fuego a punto de ebullición y la retiramos enseguida. Esto es conveniente hacerlo para eliminarle el aire que hemos creado al triturarlos y que sea mas digestivo.
- Lo emplatamos y ponemos unos picatostes de pan que habremos preparado en el horno mientras se hacia la crema, consiguiendo así el crujiente que le viene muy bien a cualquier crema, chorrito de aceite y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario