Un clásico de toda la vida, pieza clásica, cocción clásica, presentación clásica aunque el puré y los ajos no lo sean. Fácil sin limites y rico hasta la extenuación. La pierna de cabrito lechal es una delicia que se puede preparar de muchas maneras, pero la clásica es para mi la mas convincente sin ningún lugar a dudas, con un poco de sal y agua, con un horno (si es de leña mejor, pero no es el caso) con temperatura media y un poco de tiempo basta.
Ingredientes para dos:
- 2 piernas de cabrito lechal de unos 350 gr.
- 1 cabeza de ajos
- 2 nabos
- 1/2 l. de caldo de verduras o agua
- 1 chalota
- Sal
- 1/4 l. agua
- Aceite de oliva virgen extra
- En una cazuela (si es de barro mejor) disponemos las piernas de cabrito saladas por las dos caras, la cabeza de ajos partida por la mitad y el 1/4 l. de agua y introducimos en el horno con calor arriba y abajo, sin ventilador, precalentado a 100º y dejamos hacer sin prisas, controlando de cuando en cuando, si vemos que se queda seca añadimos mas agua.
- Entre tanto, en un cazo con una cucharada de aceite pochamos las chalotas troceadas a groso modo, añadimos los nabos pelados y troceados, rehogamos un par de minutos y cubrimos con el caldo o el agua, dejando cocer hasta que esté blando. Trituramos con la túrmix, colamos y reservamos hasta que la pierna esté hecha.
- Cuando la pierna esté dorada, significa que está preparada, es hora de degustar esta maravilla, junto al puré, los ajos y un poco de la salsa ligera que habrá quedado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario