Como es conocido, el cuscús es un plato típico de la cocina marroquí que se prepara con cordero, verduras y el ingrediente que le da el nombre, el cuscús que no es mas que sémola de trigo. Como todo tipo de alimento, puede utilizarse en infinitos tipos de recetas y utilizarse para acompañar toras preparaciones. En este caso lo preparo de una bastante tradicional pero utilizando carnes de conejo y pollo consiguiendo un buen caldo ayudándome de varias verduras.
Ingredientes para dos:
- 1 vaso de cuscús
- 2 patas traseras de conejo
- 2 alas de pollo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 nabo pequeño
- 1 rama de apio
- azafrán en hebras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 l. de agua
- Empezaremos por picar el ajo y las verduras a groso modo, cuando ya las tengamos en una cacerola con tres cucharadas de aceite caliente doraremos las carnes ya salpimentadas. Una vez dorada la carne pondremos el ajo y cuando empiece a dorarse seguiremos con la cebolla, zanahoria, apio y nabo, dejando que se poche un poco, añadimos el azafrán que tostaremos un poco y por ultimo echamos el agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna, entre treinta y cuarenta minutos.
- Continuamos sacando la carne de guiso y colamos el caldo, reservando las verduras. para que el caldo quede mas fino lo podéis pasar por una estameña, si no tenéis, podéis utilizar un colador de algodón o simplemente papel de cocina.
- Preparar el cuscús es muy fácil, lo ponéis en un bol y le echáis la misma cantidad (medida) de agua hirviendo, lo tapáis y que repose durante unos cinco minutos o hasta que haya absorbido toso el liquido. En este caso he utilizado parte del caldo obtenido en la cocción de la carne, de esta manera el cuscús tendrá mas sabor. Una vez preparado el cuscús le mezclamos las verduras reservadas y le añadimos un chorrito de aceite.
- Solo queda presentarlo, para ello disponemos la carne en un plato hondo, al lado el cuscús y bañamos con el caldo colado. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario