Aquí tenéis una ensalada sana y completa, con su vegetales, sus hidratos y sus proteínas, que se puede comer caliente, templada o fría, a gusto de consumidor o época en que la preparemos. La preparación requiere varios pasos todos ellos muy sencillos y rápidos con un resultado mas que apetitoso.
Ingredientes para dos:
- 100 gr. de coliflor
- 100 gr. de brócoli
- 100 gr. de pasta corta
- 150 gr. de beicón en tiras
- 3 filetes de anchoa
- 200 ml. de nata
- Queso parmesano rallado
- Unas hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Empezamos por preparar la coliflor y el brócoli en ramilletes pequeños, una vez preparado, en una sartén con una cucharada de aceite ponemos la coliflor y le damos un par de vueltas, añadimos una pizca de sal y 1/2 vaso de agua, tapamos y dejamos hacer 10', pasado este tiempo agregamos el brócoli, volvemos a tapar y dejamos 5' mas, veremos que ha evaporado el agua, apartamos del fuego y reservamos.
- Mientras se hace la coliflor, prepararemos la salsa de anchoa poniendo en un cazo caliente los tres filetes de anchoa agregando inmediatamente la nata, dejamos hacer a fuego medio cuidando que la nata no suba, hasta que reduzca a la mitad y las anchoas se hayan deshecho. De todas maneras debemos ir moviendo de cuando en cuando a la vez que probamos para dejarla a la intensidad que nos guste.
- Al tiempo que preparamos la salsa de anchoas, en una cazuela u olla ponemos agua a hervir, al menos 1 litro, cuando empiece la cocción añadimos una cucharada de sal y la pasta que hallamos elegido, dejándola al dente según las instrucciones del fabricante.
- Bien tenemos la salsa, las pasta y la verdura en marcha. Es el momento de ir acabando. En una sartén amplia u otro utensilio similar, ponemos el beicon a dorarse, cuando empiece a quedar crujiente, le añadimos la coliflor y el brócoli, le damos unas vueltas y seguimos poniendo la salsa de anchoas, mezclamos bien, ponemos la albahaca picada y apagamos el fuego, dejamos al menos reposar cinco minutos si lo vamos a comer caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario