Hoy vamos a preparar un plato de pescado rápido rico y fácil, apto para mantener la línea sobre todo si cambiamos las patatas por una ensalada. Yo os presento una lubina de cultivo ya que es bastante mas barata que la salvaje y sale realmente bien, pero esta misma elaboración se puede realizar con otros pescados como dorada, besugo, corvina, pargo etc. Os aconsejo que pidáis en la pescadería que abran el pescado y le quiten las espinas pues es un poco engorroso si no se tiene practica.
Ingredientes:
- 1 lubina de ración por persona
- 1 patata mediana por persona
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce (de la Vera mejor)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra (recién molida mejor)
- unas gotas de vinagre de vino
- Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y pasamos por una sartén con aceite hasta que empiecen a ablandarse, las sacamos y reservamos.Cogemos una bandeja de horno y la cubrimos con papel de aluminio, embadurnamos este con aceite para que no se peguen las patatas y las lubinas, ponemos las patatas cubriendo fuente y sobre ellas las lubinas con la piel para abajo, sal pimentamos y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos diez minutos, comprobamos que están echas y las sacamos, en caso negativo las dejamos un poco mas pero con cuidado de que no se pasen de cocción.
- En las sartén con el aceite de freír las patatas doramos los ajos finamente laminados hasta que empiecen a dorarse, retiramos del fuego y cunado se temple añadimos el pimentón y una gotas de vinagre damos una vueltas fuera del fuego
- Servimos la lubina y las patatas con la salsa de ajos y pimentón al gusto y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario