Empieza el buen tiempo, los días calurosos y soleados, es buen momento para preparar paltos frescos y saludables como el que os presento, esta ensalada es ideal para un entrante o primer plato que dé paso a un pescado o carne a la plancha. Estas judías las he cocido yo en olla exprés, ya las tenía hidratadas pues cuando compro las legumbres, judías o garbanzos, hidrato todo el paquete y congelo lo que no vaya a utilizar. De esta forma de cuecen un poco mas rápido y los tengo siempre a mano sin tener que esperar a hidratarlos durante al menos doce horas. Como os decía he cocido las judías en olla exprés durante treinta minutos, con un hueso de jamón, una zanahoria, cebolla, ajo y apio, pero si vais con prisa podéis usar un bote de buena calidad.
Ingredientes para dos:
- 250 gr. de judías pintas cocidas
- 1 hueso de jamón
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de pechuga de pavo en cintas
- 30 gr. de pimiento verde
- 30 gr. de pimiento rojo
- 50 gr. de cebolleta
- 50 gr. de tomate
- 1 cucharada de pimienta antigua
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 2 cucharadas de caldo de cocer las judías
- Sal
- Pimienta negra
- Ponemos en la olla exprés las judías, la cebolla, la zanahoria, el apio y los ajos y cocemos durante media hora desde que empiece a salir el vapor. una vez hechas separamos las judías de las verduras y dejamos enfriar.
- Mientas se van haciendo las judías y se enfrían, preparamos una vinagreta con la cebolleta, los pimientos (a ser posible pelados) y el tomate pelado y sin las semillas, todo ellos muy finamente picado. En un bol mezclamos el aceite con el vinagre, el caldo de cocer las judías, la mostaza y la sal, cuando lo tengamos bien mezclado hasta conseguir que emulsione, añadimos las verduras bien picadas y cuando estén frías, las judías, mezclamos todo bien y lo llevamos a la nevera hasta la hora de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario