Existen muchas historias sobre este tipo de dulce, así como formas de prepararlo tanto el bizcocho como el relleno. Una vez me he decidido a hacerlo he optado por intentar recrear uno que degusté en un pequeño bar que lo servían con el café después de la comida y que estaba buenísimo, con tierno y fino bizcocho y una crema de avellana muy suave. Este tipo de bizcocho es optimo para preparar un buen brazo de gitano relleno de lo que queramos, mermelada, crema pastelera, etc. Aunque pueda no parecerlo, es muy fácil y rápido de hacer, solo hace falta tener cuidado de que el bizcocho no se pase en el horno pues debe suave y flexible.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 175 gr. de azúcar
- 100 gr. de almendra molida
- 60 gr. de harina de repostería
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 125 gr. de avellanas peladas y tostadas
- 75 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Pastel Ruso |
- Primero prepararemos el bizcocho empezando por hacer un merengue montando las claras de huevo a punto de nieve añadiendo el azúcar poco a poco mientras se van montando. Una vez conseguido el merengue, mezclamos la almendra molida y la harina, esta mezcla se la echaremos poco a poco al merengue mezclando con movimientos envolventes. Una vez bien integrado todo, extendemos la mezcla sobre papel de horno en una bandeja (tiene que quedar muy fina), la llevamos al horno precalentado a 180º durante 10', si bien es mejor controlarla para que no se seque, no todos los hornos son iguales. Dejamos enfriar y cortamos para hacer dos placas.
- para hacer la crema, en un procesador de alimentos ponemos las avellanas, la mantequilla en pomada y la esencia de vainilla. Trituramos hasta que conseguir una pasta maleable lo mas fina posible. Si no tenemos procesador lo podemos hacer con la túrmix, cuesta un poco mas pero se consigue un buen resultado.
- Sobre una de las placas de bizcocho untamos la crema de avellanas, colocamos encima la otra placa y espolvoreamos con el azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario