Que bien sientan los paltos de cuchara en estos días de frio, este sencillo y económico guiso de patatas os llenará el estomago y calentará el cuerpo dejándoos completamente reconfortados. Lleva poco tiempo hacerlo y está al alcance de cualquiera que siga los sencillos pasos que a continuación os explico, utilizando verduras de temporada, si bien si os gustan otras mas que estas las podéis sustituir o añadir. Como veréis solo se utiliza una cacerola, lo que es de agradecer a la hora de recoger y lavar cacharros.
Ingredientes para dos:
- 2 patatas medianas tirando a grandes
- 1/2 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 zanahoria mediana
- 100 gr. de judía verde
- 2 alcachofas
- 300 gr. de costilla de cerdo troceada
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 l. de caldo de carne (puede ser comercial)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra (recién molida mejor)
- 1 cucharadita de azucar
- Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes de la receta, pelando y cacheando las patatas, limpiando las judías, las alcachofas y cortándolas, picando finamente el ajo, la cebolla, la zanahoria y el tomate.
- Una vez todo preparado ponemos una cacerola al fuego con tres cucharadas de aceite, cuando esté caliente echamos la costilla salpimentada y dejamos que se doren por todos los lados, acto seguido, añadimos el ajo, la cebolla y la zanahoria, cuando esté bien pochado todo agregamos el tomate con un poco de azúcar y la misma cantidad de sal dejando que se fría hasta eliminar todo su agua, entonces ponemos el caldo y dejamos cocer hasta reducir a la mitad, momento en que añadimos las judías, las alcachofas y las patatas que cocerán durante 20', apartamos, servimos y comemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario