Para estos días fresquitos y nublados nada mejor que un buen plato de cuchara calentito y si además no se pasa de calorías mucho mejor. Estas lentejas están realmente buenas, suaves con el caldito cremoso que acompañado de la melosidad del pie de cerdo bien cocido, son una delicia que no se agarran a los michelines sin dejar de ser contundentes.
Ingredientes para dos:
- 1 pie de cerdo (he usado uno precocido de los que venden envasados al vacío)
- 50 gr. de chorizo picado
- 25 gr. de cebolla, zanahoria, pimiento verde y rojo todo bien picado
- 1 tomate maduro picado
- 2 dietes de ajos bien picado
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de café de pimentón, otra de cúrcuma
- Unas hebras de azafrán
- En una cacerola metemos el pie de cerdo, lo cubrimos de agua, aproximadamente 1 litro, lo llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 40', dejamos enfriar y la deshuesamos, asegurándonos de que no queda ningún hueso, reservamos.
- En otra cacerola ponemos tres cucharadas de aceite, cuando caliente echamos el ajo y cuando se dore añadimos las verduras y dejamos que se pochen bien. Cuando estén bien caídas ponemos una cucharada de concentrado de tomate y el tomate, dejamos que se haga bien para agregar el azafrán, el pimentón y la cúrcuma, le damos una vueltas y mojamos con parte del caldo de cocción del pie.
- Añadimos al guiso el pie troceado y dejamos cocer diez minutos a fuego medio, enfriamos con el resto del caldo de los pies, echamos las lentejas y dejamos a fuego medio hasta que estén tiernas, probamos y rectificamos de sal y pimienta y listo. Este palto como siempre las lentejas, se acompaña muy bien con una piparras o guindillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario