Estas palmeritas, muy fáciles de hacer, son un formato diferente de la conocida y exquisita coca de llardons muy popular en Cataluña, quedan riquísimas, crujientes con el contraste dulce y salado, una autentica pasada, probadlas y no os quedareis indiferentes a estos dulces, estupendos para tomar un café en buena compañía.
Ingredientes:
- Una lamina de hojaldre refrigerado de buena calidad, si es rectangular mejor.
- 10 o 15 gr. de piñones
- 30 gr. de chicharrones molidos
- 1 huevo
- Azúcar moreno
Añadir leyenda |
- Extendemos la placa de hojaldre sobre el papel que la envuelve, la pinchamos con un tenedor y pintamos con el huevo batido, repartimos los chicharrones sobre la masa y seguidamente los piñones que habremos tenido en remojo un rato para que se hinchen un poco, espolvoreamos con azúcar y enrollamos desde un extremo hasta la mitad de la masa y después lo mismo desde el otro extremo.
- Con un cuchillo húmedo cortamos las palmeritas de un centímetro de grosor y las vamos acostando sobre la placa cubierta con papel de horno. Cuando las tengamos todas colocadas, pintamos con huevo y espolvoreamos azúcar sobre ellas y las llevamos al horno precalentado a 180º durante unos diez minutos o cuando estén doraditas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario