Queremos refrescarnos un poco antes de meternos un buen plato, pues aquí está una posible solución, unos huevos rellenos con atún en conserva que resultan deliciosos, aunque ojo con el pan que podamos acompañar o no dejaremos sitio para lo que los siga.
Ingredientes para dos
- 8 huevos medianos o grandes
- 1 lata de atún en conserva de aceite
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 50 gr. de cebolla
- 1 diente de ajo sin ajete
- 300 ml. de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de zumo de limón o vinagre, según gustos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Lechuga romana o la que prefiráis
Manos a la obra
- Primero ponemos siete huevos a cocer en abundante agua con sal desde fría, cuando empiece a hervir los dejamos 10 minutos, los sacamos y refrescamos para parar la cocción. Cuando hayan enfriado pelamos seis huevos, cortamos la clara por la parte estrecha y con cuidado sacamos las yemas. Hacemos un pequeño corte en la base del huevo para que se mantengan de pie y reservamos todo.
- Con el huevo que nos queda preparamos la mahonesa, metiéndolo en un vaso batidor junto con un pellizco de sal, la cucharada de zumo de limón o vinagre y los 300 ml. de aceite, posamos la batidora en el fondo y damos máxima potencia, cuando veamos que espesa y el ruido cambia movemos la batidora de abajo arriba hasta que se mezcle todo el aceite.
- En una sartén con el aceite de la conserva de atún caliente ponemos el diente de ajo y la cebolla picados, cuando este bien pochado añadimos salsa de tomate y el atún, lo dejamos un par de minutos y retiramos del fuego dejando que se enfríe. Una vez frio, metemos la preparación en un vaso americano con dos cucharadas de mahonesa y lo trituramos bien hasta obtener una crema, si es necesario añadimos un poco mas de mahonesa. Esto se puede hacer con una batidora de brazo exactamente igual.
- Rellenamos los huevos con la crema con una manga pastelera o con una cuchara pequeña, encima ponemos una cucharada de mahonesa y encima la yema del huevo que nos quedaba y los llevamos a la nevera un rato para que se refresquen.
- A la hora de presentarlos, cortamos unas hojas de lechuga preferiblemente Romana en juliana, la salamos y ponemos un poco de aceite de oliva, la colocamos en un plato en forma de cama y sobre ella los huevos.
En esta receta podéis saltaros el triturado de la preparación de atún, va a gustos, de las dos maneras resulta buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario