Las albóndigas se pueden preparar de muchas maneras, se pueden hacer con cualquier tipo carne, con pescados, mariscos, etc. En este caso me he decidido por la carne de cordero, menos usual que otras carnes por estos lares pero no menos exitosas, probadlas y me contáis. Normalmente no se encuentra carne de cordero picada, pero no tenéis mas que pedirle a vuestro carnicero que os la pique al momento.
Ingredientes para dos:
- 350 gr. de carne de cordero picada (pierna)
- 3 dientes de ajo
- 50 gr. de pimiento verde
- 50 gr. de pimiento rojo
- 50 gr. de pimiento amarillo
- 1 tomate maduro
- 250 gr. de cebolla muy picada
- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
- 10 hojas de menta
- 1 rebanada de pan mojada en leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de café de pimentón dulce
- 1 cucharada de café de cúrcuma
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 l. de caldo de pollo
- Para empezar prepararemos la farsa para las albóndigas. En un bol ponemos la carne e iremos añadiendo un diente de ajo bien picado sin el ajete, 50 gr. de la cebolla, la menta picada, el huevo, la rebanada de pan mojada en leche, una cucharadita de sal y otra de pimienta negra. Todo ello lo amasamos bien hasta que este bien mezclado y tenga una textura suave, tapamos con papel film tocando la masa y llevamos a la nevera durante al menos una hora para que se compacte.
- Mientras la masa se compacta vamos picando muy fino los pimientos, los dos dientes de ajo y el tomate previamente pelado (para pelarlo bien le hacemos un corte superficial en cruz en la parte contraria al pedúnculo y lo sumergimos en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos según tamaño, lo sacamos y metemos en agua fría, cuando este frio se pelara sin problemas).
- Formamos al albóndigas del tamaño que queramos, las pasamos por harina y pasamos por una cacerola con cinco cucharadas de aceite bien caliente para que se sellen, las sacamos y reservamos. En la misma cacerola y aceite con la potencia del fuego mas baja incorporamos el ajo, cuando empiece a dorarse, la cebolla, tres minutos después los pimientos dejando que se poche todo bien, añadimos el tomate, salpimetamos y dejamos que se haga. cuando veamos que está quedando seco, ponemos el azafrán, el pimentón y la cúrcuma, damos unas vueltas y echamos el vino dejamos que evapore el alcohol y seguimos con el caldo, incorporamos las albóndigas y dejamos hacer a fuego lento durante treinta minutos. Las podemos acompañar con una patatas fritas, un poco de cuscús, etc.
Pues te felicito, por que vaya buen plato de albóndigas nos presentas, tiene una pinta que dan ganas de coger el tenedor y llevarse una si se pudiera. Y la salsa muy rica para mojar pan.
ResponderEliminarSaludos desde paprikaenlacocina.blogspot.com.es