De todos o casi todos es conocido el solomillo wellintong, no se s escribe así pero seguro que me entendéis, pue bien, aquí os preparo algo similar pero con lomo de conejo, mas sano, por supuesto mucho mas económico y os aseguro que rico, rico. Lo acompaño con la falda del animal totalmente deshuesada con salsa de tapioca, aquí no se tira nada, y una patata confitada, casi nada por cuatro duros.
Ingredientes para dos:
- 1 conejo hermoso
- 2 lamina de hojaldre
- 2 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra (recién molida)
- 1 ajo
- 1 chalota
- 1 cucharada de tapioca
- 50 gr. de queso roqueford o azul
- Aceite de oliva virgen extra
- Pelamos las patatas, las cortamos a la mitad y las ponemos en un cazo cubiertas con aceite, lo llevamos al fuego bajo y dejamos que se vayan haciendo poco a poco. El aceite no tiene que calentarse demasiado, si metemos el dedo no nos tenemos que quemar, tardaran al menos una hora pero el resultado vale la pena. Para asegurarnos de que están hechas pinchamos con un palillo que debe entrar si resistencia, cuidado de no romperlas. Las sacamos del aceite y las reservamos.
- Tenemos que sacar los lomos del conejo (podemos pedirle al carnicero que lo haga) que es muy fácil. Una vez separada la cabeza, las patas traseras y las paletillas, con un cuchillo de hoja fina y bien afilado vamos marcando el corte por la unión de la columna vertebral y el lomo, después con la punta del cuchillo vamos adelantando a ras de los huesos hasta separarlo por completo con la falda, retiramos la falda y ya lo tenemos listo.
- Cortamos la falda en trozos regulares, picamos la chalota y el ajo. En una satén con dos cucharadas de aceite de oliva caliente echamos el ajo y acto seguido la chalota, cuando este pochada añadimos la falda y la freímos hasta que este bien dorada, salpimentamos y ponemos el vino dejando que vaya reduciendo a fuego lento. Una vez reducido a la mitad añadimos la tapioca y dejamos que se haga a fuego medio durante cinco minutos, probamos por si hay que rectificar de sal y pimienta y ya tenemos una parte.
- Estiramos las planchas de hojaldre, cortamos los lomos por la mitad, los marcamos en una sartén bien caliente y los ponemos sobre una lamina, encima del lomo repartimos el queso, cubrimos la otra lamina de hojaldre presionamos al rededor de los lomos, cortamos los cuatro trozos asegurándonos de que están bien cerrados, pitamos el hojaldre con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre suba y este bien dorado.
- Cuando vayamos a montar el plato, calentamos el aceite donde se hicieron las patatas a lata temperatura, metemos las patatas para que se doren y queden crujientes por fuera, es solo un momento, las llevamos al plato, les echamos un poco de sal en escamas, al lado ponemos la falda con su salsa y sobre ella los lomos hojaldrado, BON APETIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario