miércoles, 14 de septiembre de 2016

Empanadillas mar y montaña


          En este caso os presento una receta basada en el aprovechamiento de otras preparaciones en las que nos ha sobrado algo. Recordaréis que no hace mucho preparamos un calamar relleno con carne picada los restos del calamar y otros ingredientes, sobrándome una cantidad respetable de la farsa, pues bien, con esta farsa, un poco de salsa de tomate y unas obleas de empanadilla comercial, se puede preparar este rico e informal plato que además es muy económico. Si queréis prepararla la masa, no tenéis mas que consultar otras recetas donde os digo como hacerla. Se pueden hacer fritas o al horno, yo he optado por la segunda opción por aquello de evitar la grasa de los fritos.

          Ingredientes:
  • Farsa de la preparada para rellenar el calamar
  • 1 paquete de obleas comerciales
  • 150 gr. de tomate triturado
  • 1 cucharadita de azucar
  • 1 huevo

  1. Recordad que la farsa estaba poco hecha, esto lo aprovechamos para acabar de cocinarla añadiendo el tomate triturado y la cucharadita de azucar, todo en una sartén a fuego medio/alto hasta que el tomate se reduzca y quede todo bien homogeneizado, tardará poco tiempo dada la poca cantidad de tomate que tiene que evaporar toda el agua, quedando un relleno algo compacto.
  2. Ponemos una cucharada del relleno en cada una de las obleas, las cerramos presionando los bordes para que se peguen bien, podemos ayudarnos mojando con un poco de agua puesta con el dedo humedecido. Las pintamos con el huevo batido y las ponemos en una placa de horno con papel sulfurizado que introduciremos en el horno precalentado a 180º  hasta que estén doradas y ya está, preparadas para comer. Caso de prepararlas fritas no hay que pintarlas con huevo, si freilas en abundante aceite a temperatura media/alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario