jueves, 15 de septiembre de 2016

Bocaditos de crema


           Que tal si nos damos un gustazo, siempre he pensado que un buen dulce para tomar el café después de una buena comida, es la mejor forma de prepararse para la siesta, vale que puede que engorde un poco pero de cuando en cuando vale la pena hacerlo y tampoco se nota mucho en los michelines y es un autentico placer.

          Ingredientes:
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 vaso de harina
  • 2 o 3 huevos
  • 1 pizca de sal
          Para la crema:
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de azucar
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 1 vaina de vainilla
  • Cascara de 1/2 limón sin lo blanco
  • 350 ml. de leche
  • 1 cucharada de mantequilla


  1. Para  preparar estas delicias empezaremos por la crema, para ello en un bol valido para microondas pondremos el azucar y la Maizena, lo mezclamos, añadimos las yemas de huevo y batimos con energía hasta que se integre todo bien y  conseguimos que blanqueen las yemas, abrimos con una puntilla (cuchillo pequeño) la vaina de vainilla a lo largo sacamos las semillas y las echamos a la mezcla, también la cascara de limón y la leche, batimos bien hasta que  no quede ningún grumo. Llevamos el bol al microondas a máxima potencia durante 1 minuto, sacamos removemos y repetimos otro minuto en el microondas, esta operación la repetimos hasta que empiece a espesar la crema (3-4 veces máximo), quitamos la cascara de limón y la vaina de vainilla, le añadimos la mantequilla y revolvemos hasta que se integre, por último la cubrimos con film de cocina en contacto con la crema dejándola enfriar. Una vez fría la metemos en una manga pastelera y llevamos a la nevera. Todo esto parece engorroso, pero no es así, es sencillo y rápido.
  2. Preparamos ahora la masa para los bocaditos. En un cazo echamos el agua y la leche con la pizca de sal y llevamos al fuego hasta ebullición, apartamos del fuego y añadimos de golpe la harina revolviendo enérgicamente hasta que la masa se despegue del cazo, esto es muy importante, una vez la masa es compacta y se despega de las paredes del cazo, añadimos un huevo y revolvemos hasta que se integre bien en la masa, al principio veremos que la masa se desintegra y parece como si se cortase, esto es normal, seguimos revolviendo hasta que se compacte de nuevo, entonces añadimos otro huevo y repetimos la operación, si fuera necesario añadiríamos un tercer huevo y la misma operación, tened en cuenta que debe quedar una masa bastante espesa pero no compacta. Introducimos la masa en un manga pastelera y en una placa con papel de horno ponemos montoncitos no muy grandes de masa separados al menos de un par de centímetros, introducimos en el horno precalentado a 180º que suban y se doren (no abrir el horno en ningún momento hasta que estén hechos), sacamos del horno y dejamos enfriar.
  3. Una vez los bocaditos están fríos les hacemos un agujerito por debajo con una puntilla y los rellenamos con la crema que tenemos en la manga, los presentamos en un plato o fuente y espolvoreamos con azucar glas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario