miércoles, 13 de julio de 2016

Milojas con crema y arandanos

          Si te gusta la crema pastelera y el hojaldre lo podéis unir toso y junto a la acidez y frescor de los arándanos y deleitaros con este postre que lo tiene todo para triunfar con vuestros invitados.

          Ingredientes para cuatro:

  • 1 placa de hojaldre refrigerada o congelada, si es de mantequilla mejor.
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
  • 333 ml de leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 trozo de rama de canela
  • La piel de 1/2 limón desechando lo blanco
  • Arándanos cantidad al gusto
  • Azúcar glas
  • 25 gr. de mantequilla


  1. Cortamos la placa de hojaldre en laminas rectangulares e iguales, las pinchamos, las disponemos en un papel de horno sobre una placa de horno, echamos azúcar moreno sobre el hojaldre, lo tapamos con otro papel sulfurizado, le ponemos un peso encima que puede ser otra placa y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante diez minutos. De todas formas hay que vigilarlas para que no se quemen. Las sacamos y reservamos.
  2. Ponemos la leche en un recipiente valido para microondas junto con la canela las semillas de la vaina de vainilla que habremos extraído abriéndola por la mitad y raspando con una puntilla, también se añade la cascara de limón y lo metemos en el micro durante dos minutos, lo sacamos y dejamos que se infusione la leche. En un bol valido para microondas ponemos las yemas y el azúcar y lo batimos bien con unas varillas hasta que la mezcla aumente su volumen y quede blanquecina, entonces añadimos el almidón de maíz y seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado. Vertemos la tercera parte de la leche, utilizando un colador y asegurándonos de que se ha templado pues si está demasiado caliente podrían cuajarse los huevos, mezclamos con las varillas y añadimos el resto de la leche colada y llevamos al microondas en periodos de un minuto, cada minuto sacamos y varillamos, seguramente con dos minutos será suficiente, de no ser así reducimos el tiempo a treinta segundos. Una vez conseguida la crema, le añadimos 25 gr. de mantequilla y batimos hasta que se integre, ponemos film trasparente sobre la crema, tocándola para que no cree corteza y dejamos enfriar en la nevera. Una vez fría la podemos meter en una manga pastelera para que sea mas fácil emplatarla, ero se puede hacer con una cuchara.
  3. En un plato o donde queramos servirla colocamos una lamina de hojaldre, encima crema generosamente y sobre esta unos cuantos arándanos, otra lamina de hojaldre y repetimos con la crema y arándanos y otra lamina de hojaldre sobre la que espolvorearemos azucar glas. Este conjunto lo rodeamos con arándanos y a disfrutar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario