Refrescante y ligera ensalada ensalada de pasta que para estos tiempos que corremos es de agradecer, además de ser económica y resultar muy sabrosa adecuadamente aliñada. En este caso le he puesto jamón york, pero se puede poner cualquier tipo de embutido que no sea demasiado potente, ya que le quitaríamos frescura, chopet, pavo, un poco de beicon pasado por la sartén, etc.
Ingredientes para dos:
- 100 gr. de pasta, la que mas nos guste, macarrones, lazos, etc.
- 15 tomatitos cherry
- 50 gr. de jamón york, o lo mas nos guste
- orégano fresco. Si no lo tenemos sirve seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Vinagre de jerez
- Ponemos agua en cantidad en una cacerola al fuego y cuando empiece a hervir le echamos abundante sal, una hoja de laurel y la pasta, dejamos el tiempo que nos indica el fabricante para que quede al dente, momento en la escurriremos.
- Mientras preparamos la pasta, preparamos una vinagreta con cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre, sal y pimienta al gusto y unas hojas de orégano bien picado, emulsionado bien con unas varillas. Por otro lado cortamos por la mitad los tomates y los pasamos por una sartén bien caliente, vuelta y vuelta y los añadimos a la vinagreta. En la misma sartén pasamos el jamón cortado en tiras e igualmente lo añadimos a lo anterior, donde también pondremos la pasta, lo revolvemos todo bien y dejamos en la nevera durante al menos una hora antes de servir para que se integren los sabores.
- Servimos con unas hojas de oréganos por encima y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario