Para adelgazar sin pasarlo mal. Con este plato tenemos sabor y pocas calorías, contraste con la crema fría y la merluza recién hecha, puede ser plato único o se puede acompañar con una ligera ensalada.
Ingredientes:
- Cola de merluza (300 gr.)
- 200 gr. de coliflor
- 50 gr. de patata
- 100 ml. de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Perejil picado
- Empezamos preparando la crema de coliflor, para ello la disponemos en un cazo o cacerola cubierta de agua con una cucharada de sal junto con a patatas y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas. Pasamos la coliflor y las patatas al vaso batidor con un poco de agua de la cocción y lo trituramos hasta que quede bien fino, lo colamos y lo llevamos de nuevo al fuego añadiendo la leche, cuando empiece a hervir lo retiramos y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
- Unos diez minutos antes de servir, cogemos la cola de merluza, por la parte de la piel le damos un ligero corte para que no se curve al llevarla a la sartén o plancha. La salpimentamos y la ponemos en la sartén muy caliente con una gota de aceite por la parte de la piel durante unos tres minutos (la piel debe quedar crujiente), damos la vuelta a la cola, bajamos la potencia del calor y dejamos cocinar unos cinco minutos teniendo cuidado de que no se haga demasiado pues quedaría seca.
- Ponemos la crema en el fondo del plato, la merluza con la piel hacia arriba, espolvoreamos con perejil y añadimos unas gotas de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario