No hace mucho, mi mujer y yo nos fuimos a pasar unos días a Cunit, pueblo de la costa de Tarragona, pasmos unos días estupendos relajándonos y visitando distintos restaurantes para disfrute de nuestros paladares. Paseando por el Paseo Marítimo descubrimos una carnicería con productos aragoneses y entre ellos estaba el conocido ternasco, cordero de unos diez kilos en canal, con fama de estar muy bueno y con poca dificultad para prepararlo, así que decidimos comprar medio cordero, unos cinco kilos en total. Me he decidido a preparar la paletilla acompañada de unas patatas cortadas a laminas, suficiente para dos personas con aptito normal.
Ingredientes para dos:
- 1 paletilla de cordero
- 1 patata hermosa
- 2 dientes de ajo con su camisa
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 4 hojas de menta
- Le pedimos al carnicero que nos prepare la paletilla para que se puedan sacar cuatro trozos, procedemos a salpimentarlas por las dos caras. Por otro lado pelamos, lavamos y cortamos la patata en lonchas mas bien finas y picamos a groso modo la menta.
- Cogemos una fuente de horno y disponemos en ella bien repartida la patata, salpimentamos y ponemos encina el cordero, si no cabe la pieza entera se separan los trozos de la mejor manera para la forma de la fuente, repartimos la menta entre el cordero y añadimos los ajos sin pelar. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 100º durante tres horas. Tiene que quedar muy tierno y la carne se tiene que separar fácilmente del hueso. Caso de que no quede bien dorado, los últimos cinco minutos subimos la potencia del horno a 250º, controlándolo no se vaya a quemar. Solo queda disponerlo en el plato y disfrutarlo bien acompañado de una ensalada de lechuga y cebolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario