Parece mentira, es una tontería, pero esta buenísimo. Lo de la tontería, es por lo fácil que es hacerlo, os lo aseguro. Lo mejor es que podéis acompañarlo con los que queráis y además lleva algo mas que carne dentro y también podéis elegir qué. Lo podemos preparar con antelación y reservarlo en la nevera hasta el momento de meterlo en el horno.
Ingredientes para dos:
- 2 medallones de solomillo de vaca, buey o ternera
- 2 placas de hojaldre de la mejor calidad que podáis
- 2 cucharadas de queso azul o similar, con cabrales se triunfa
- 2 alcachofas
- Aceite de oliva virgen extra (dos tazas de café)
- 1 huevo batido
- Sal
- Pimienta negra molida (si es recién molida mejor)
- Limpiamos las alcachofas hasta llegar a la parte blanca y las cortamos lo mas finas posible, si tenemos mandolina o similar mejor. Ponemos el aceite en una sartén, lo calentamos moderadamente y echamos las alcachofas dejando que se vayan haciendo lentamente hasta que se deshidraten, tardará un tiempo. Cuando estén hechas las sacamos, ponemos sobre papel absorvente y reservamos.
- Mientras las alcachofas se van haciendo, en una sartén muy caliente con una gota de aceite marcamos los solomillos por todas partes y los salpimentamos. Una vez sellados los llevamos sobre el hojaldre que previamente habremos pinchado con un tenedor, ponemos encima del solomillo el queso azul y lo tapamos con mas hojaldre, asegurándonos que queda bien sellado, podemos usar huevo batido para sellar las juntas, lo adornamos como queramos con los restos de hojaldre, pintamos con huevo batido y lo llevamos al horno previamente calentado a 180º, hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Servimos y disfrutamos.
Madre mía!!
ResponderEliminarQue pintaza.
😉