Plato recurrente que acompañado de una buena ensalada cubre un menú excepcional, es sencillo de realizar, es rápido, y el resultado es mas que bueno. De esta manera cambiamos un poco la rutina del típico entrecot a la plancha o brasa.
Ingredientes para dos:
- 2 entrecots de unos 300 gr.
- 2 patatas medianas
- 3 o 4 ramas de perejil fresco
- 1 diente de ajo grande
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de postre de sal
- 1 cucharada de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de pimentón de la Vera
- Picamos el ajo y el perejil muy, pero que muy fino y lo ponemos en un bol al que añadimos el aceite y el pimentón, la sal y la pimienta, batimos bien hasta que emulsione un poco. En esta mezcla metemos los entrecots y los masajeamos un poco para que se empapen bien del adobo por todas partes, llevamos a la nevera y dejamos marinar al menos 1/2 hora, no le hace falta mas.
- Mientras la carne se adoba, lavamos bien las patatas, las pinchamos con un cuchillo o palillo y las llevamos mojadas al microondas durante tres minutos, damos la vuelta y le damos dos minutos mas. Las sacamos y envolvemos en papel de aluminio y dejamos unos minutos, las pelamos, troceamos a groso modo y reservamos.
- Calentamos la plancha a tope y ponemos los entrecots tres minutos por cada lado, si os gusta al punto, un poco mas si os gusta hecho o vuelta y vuelta si os gusta poco hecho.
- En una sartén bien caliente, ponemos el adobo restante y en él paramos las patatas troceadas un par de minutos. A comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario