Este entrante, por su nombre, puede parecer complicado de hacer, pero creedme es todo lo contrario, solo hay que seguir los pasos organizadamente y veréis que es sencillo, rápido y con resultado verdaderamente delicioso, además de sano y con texturas que lo hacen muy apetitoso.
Ingredientes para dos:
- 150 gr. de setas variadas (en lo Super suelen vender bandejas de este tipo)
- 150 gr. de cebolla picada (mejor chalotas)
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 l. de caldo de verduras o pollo
- 4 huevos de codorniz
- 2 lonchas de jamón ibérico (el mejor que podáis)
- 1 trufa envasada (la venden en frasquitos)
- 1/4 l. de nata
- vinagre de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
- Pimienta
- 1 ramita de perejil para decorar
- En una cacerola con dos cucharadas de aceite puesta al fuego, echamos el ajo, cuando empiece a dorar añadimos la cebolla un poco de sal y pimienta y lo dejamos pochar. Cuando la cebolla halla caído y esté transparente, ponemos las setas (dejamos un par para decorar) cortadas a groso modo y dejamos que se hagan, no importa que suelten agua ya que quedará en el guiso y no perderemos el sabor. Una vez bien rehogadas las setas, las cubrimos con el caldo (en su defecto agua) y dejamos que cuezan unos quince minutos.
- Entretanto preparamos los huevos de codorniz, para ello los abrimos (es fácil si utilizamos un cuchillo de sierra y con él cortamos por uno de los extremos), los echamos en un bol y los cubrimos con vinagre, dejándolos unos quince minutos.
- Picamos finamente la trufa o trufas, según tamaño y las reservamos.
- Cogemos las lonchas de jamón y las envolvemos en papel de cocina y las metemos en el microondas a máxima potencia durante 40'', las sacamos y dejamos que se enfríen, quedaran totalmente crujientes. Una vez secas, crujientes y frías, las pasamos al mortero, añadimos unas patatas chips y lo machacamos todo hasta que quede con aspecto de tierra (se puede hacer esto a maquina).
- Mientras hacíamos estos pasos, las setas ya están cocidas, es el momento de añadir la nata y dejarlo reducir unos cinco minutos. pasado este tiempo, pasamos la elaboración al vaso americano y lo trituramos todo bien a máxima potencia durante unos cinco minutos (empezaremos con poca potencia e iremos subiendo gradualmente). Pasamos por el chino para eliminar posibles impurezas y ya está lista la crema, que debe quedar pelín espesa.
- Cogemos un cazo con agua y la llevamos a ebullición suave (no borbotones, se romperían los huevos), con unas varillas o cuchara la movemos hasta formar un molinillo, en este momento echamos los huevos con el vinagre y dejamos que se escalfen un minuto, sabremos que están en su punto cuando veamos que suben a la superficie. Los sacamos e introducimos en agua fría para cortar la ebullición.
- Las dos setas que habíamos reservado, las pasamos por una satén con una gota de aceite muy caliente unos instantes.
- En un recipiente hondo, un vaso o similar, ponemos en el fondo la tierra de jamón, vertemos encima la crema, ponemos los huevos de codorniz escalfados, la seta a la plancha y la trufa picada, adornar con unas hojas de perejil. Que aproveche, es una pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario