Es parecido a la finamente llamada vichisoie o algo parecido, pero traída a mi forma de cocinar, mas sencilla, que se puede conservar mas tiempo, pero que no tiene nada que envidiar a la francesa.
Ingredientes para dos:
- 2 Puertos hermosos
- 1 patata mediana
- 1/2 cebolla mediana
- 3/4 l. caldo de pollo (se puede utilizar la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo)
- 1/4 l. de nata
- Picatostes de pan (no los hago fritos sino tostados al horno)
- perejil picado
- 25 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Limpiamos y cortamos el puerro a groso modo, pelamos la patata y la cortamos en dados medianos, hacemos lo mismo con la cebolla, cortamos el pan en dados y picamos el perejil.
- En una cacerola o cazo, ponemos la mantequilla con el aceite para que o se queme la primera y cuando esté derretida, echamos la cebolla, después la patata y por ultimo el puerro, salpimentamos y rehogamos durante cinco minutos a fuego medio. Pasado este tiempo regamos con el caldo y dejamos hirviendo hasta que el liquido reduzca a la mitad.
- Mientras metemos el pan en el horno a 120º hasta que veamos que está dorado, lo sacamos y reservamos.
- Una vez el hervido halla reducido, lo pasamos al vaso americano y lo trituramos al principio a baja velocidad que iremos aumentando progresivamente hasta que quede una crema sin tropezones, a la que añadiremos la nata poco a poco hasta conseguir la textura de crema deseada, probamos por si hiciera falta añadir sal o pimienta.
- Ponemos la crema en un plato o cuenco, ponemos los picatostes y espolvoreamos con el perejil picado.
Nota: Se puede preparar en mas cantidad de la necesaria y reservarlo par otra ocasión en la nevera, aguanta varios días sin problemas en la nevera, también se puede congelar sin problemas, eso sí, no le añadiremos en ningún caso la nata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario