Esta coca es típica en Cataluña, donde se puede encontrar en casi todas panaderías y pastelerías aunque allí la llaman "coca de llardons". Lo mas importante de esta coca es que está riquísima, hay varias formas de hacerla, yo aquí o presento una muy, pero que muy sencilla y con un resultado mas que digno. Normalmente se utilizan piñones, pero se pueden sustituir por almendras picadas para hacerla mas económica. El hojaldre que utilizo es comprado del tipo refrigerado, aunque se puede usar del congelado, solo que el primero suele venir mas extendido y da menos trabajo.
Ingredientes:
- 1 lamina de hojaldre
- 1 huevo batido
- 100 gr. de chicharrones
- Un puñado de piñones
- Azucar
- Lo primero que haremos es picar los chicharrones con una maquina picadora o en su defecto, los envolvemos en un paño y los golpeamos con un rodillo o similar. Deben quedar bien picados pero con trocitos, es decir no hay que convertirlos en polvo.
- Ponemos la lamina de hojaldre sobre un papel de horno en una placa, la pinchamos con un tenedor por toda la superficie, la pintamos con el huevo batido.
- Distribuimos los chicharrones sobre la lamina de hojaldre apretándolos para que se adhieran y no queden sueltos, añadimos los piñones apretándolos igualmente y por último le echamos el azucar en cantidad. Doblamos los bordes hacia adentro para darle un poco de forma.
- Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos diez minutos. De todas formas vigilarla continuamente y cuando veáis que los piñones están tostado sacarla, es muy fácil que se queme, ya que la masa es muy fina y debido a la elaboración no tiene que subir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario