El otro día hice un cocido a mi manera, ya que es un batiburrillo de los diferentes cocidos, pucheros, etc. que se hacen en diferentes zonas de España. Bueno a lo que iba, casi siempre quedan restos como carne, garbanzos, chorizo..., además del caldo, ya que hago bastante cantidad para después usarlo en distintas recetas como iréis viendo. Además tenia en la nevera restos de un mix de verduras al vapor que había que usar ya, y unos pocos pimientos asados.
Después de pensar que hacia con todo eso, me decidí por un plato muy socorrido que hacía mi madre en estos casos, no es otro que una simple "Ropa vieja", que en este caso esta compuesta por:
- Los restos del cocido, garbanzos, chorizos, carne de pelota, col
- los restos del mix de verduras al vapor, acelgas, zanahorias, cebolla, brócoli, etc.
- Los restos de pimiento verde y rojo asados
- caldo del cocido (un vaso)
- 1 cucharadita de café de pimentón de la Vera
- 1 vaso de salsa de tomate (yo uso casera, pero se puede usar comercial)
- Sal, una pizca
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Como veréis, aparte de económico es muy sencillo y rápido de preparar:
- Cogemos un recipiente amplio, ponemos la cucharada de aceite, vamos echando los ingredientes picados a groso modo por este orden. La carne de pelota, los chorizos, los garbanzos, la col, el mix de verduras, los pimientos asados. Una vez le hemos dado una vueltas, le añadimos el pimentón de la Vera, lo removemos y echamos el tomate rápidamente para que no se queme el pimentón, dejamos unos minutos para que todo se mezcle bien, le agregamos un vaso de caldo de cocido y dejamos que reduzca, rectificamos de sal y pimienta y ya está, a comer.
Un poquito de pan pa sopar no?
ResponderEliminar