Hoy os traigo una recetas de aprovechamiento. Se trata de una crema de alcachofas con crujiente de jamón, preparada con los tallos y bases de las alcachofas que hice en la anterior receta que he compartido.
Ingredientes:
- Los tallos y bases de 1 kg. de alcachofas
- 1 patata mediana
- Agua
- Sal
- Pimienta
- 1/4 l. de nata
- 2 lonchas de jamón ibérico o serrano
La preparación, como veréis es muy sencilla y bastante rápida, quedando una crema con un sabor intenso a alcachofas y jamón. Hay que tener en cuenta que los tallos y bases de las alcachofas ya están cocinadas, como se explica en mi anterior receta (alcachofas con jamón)
- Pelamos la patata, la cortamos en dados pequeños y la freímos un poco en una olla alta. Cuando empiece a tomar color, añadimos las bases y los tallo de las alcachofas (los tallo hay que pelarlos. Si nos fijamos el centro del tallo se distingue claramente y es lo que tenemos que usar, pues el resto es demasiado fibroso), le damos una vuelta a todo junto, salpimentamos, cubrimos con agua y dejamos cocer quince minutos.
- Mientras cuece lo anterior, cortamos o cogemos dos lonchas finas de jamón, las ponemos sobre papel de cocina, las tapamos con otro papel y las metemos en el microondas a máxima potencia durante treinta segundo, dejamos que se enfríen y queden crujientes.
- Trituramos las alcachofas, añadimos la nata y seguimos batiendo hasta conseguir una crema sin grumos, podemos colarla para que quede mas fina.
- Presentamos en plato, con las lonchas crujientes de jamón. Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario