Os traigo este plato fácil de preparar, sencillo, sano y económico, que mas se puede pedir, probadlo y repetiréis. Para dos personas nos hará falta:
- 2 lomos de merluza, puede ser de pescadilla
- 1 Pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de 1/2 k. de tomate triturado
- 2 huevos cocidos y picados
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos los huevo a cocer en un cazo desde agua fría y que los cubra bien, echamos un poco de sal y un chorrito de vinagre, esto ayudará a pelarlos, los dejamos diez minutos a partir de que el agua empiece a hervir.
- Picamos bien pequeña (en brunoise) los ajos, la cebolla y los pimientos ( yo suelo pelar los pimientos con la ayuda de un pelador de patatas, se hacen antes y quedan mas finos). En una olla ponemos cuatro cucharadas de aceite y sofreímos los ajos, cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla y dejamos que se poche, debe estar transparente para agregar los pimientos. una vez todo junto lo dejamos hacer unos diez minutos a fuego medio, entonces le echamos una cucharada de postre de pimentón dulce, le damos un par de vueltas y es la hora del tomate, al que añadiremos una cucharada de postre de azucar, revolvemos, salpimentamos y dejamos al chup chup durante una hora o veamos que ha reducido al menos a la mitad. Mejor tapar o nos pondrá la cocina perdida. Vale la pena hacer mas cantidad de esta preparación, pues sirve para muchas recetas con pequeñas variantes, como agregar atún en lata y preparar unas empanadillas por ejemplo. Si hemos hecho la cantidad justa, cunado este listo se le añaden los huevos cocido picados y se revuelve todo bien.
- Una vez tenemos el revuelto preparado, vamos con la merluza. Cogemos los lomos de merluza (limpios de espinas) y los secamos con papel de cocina absorvente, le hacemos un corte superficial a la piel para que no se encoja, ponemos al fuego na satén grande o una parrilla y la calentamos hasta que eche humo, exentemos un poco de aceite y ponemos lo lomos por la parte de la piel, dejamos un minuto sin tocarlos y bajamos un poco la potencia del fuego, salpimetamos y dejamos un par de minutos. Ponemos la potencia nuevamente al máximo y le damos la vuelta a los lomos, movemos la sartén sin tocar los lomos y cuando se muevan sin problemas bajamos la potencia del fuego a media y dejamos dos o tres minutos, según el punto que nos guste.
- Disponemos en el plato en el plato la cantidad deseada de revuelto y encima el lomo de merluza, chorrito de aceite y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario