Plato sencillo, suave y rico que puede venir muy bien para los creyentes que durante la Semana Santa sigue las normas y no come carne.
Ingredientes para dos:
- 400 gr. de cola de rape
- 4 cigalas medianas
- 1 patata mediana
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de curri en pasta (si no tenéis puede valer 1 cucharadita de curri en polvo)
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- Agua (podéis usar caldo de pescado, no es necesario pero ayuda a dar mas sabor)
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- Salpimentamos el rape cortado en trozos y lo pasamos por la sartén muy caliente con unas gotas de aceite, de esta forma conseguimos sellarlo y que no pierda su jugo. Una vez sellado lo retiramos y reservamos. Hacemos lo mismo con las cigalas.
- En la misma sartén, con un poco mas de aceite, ponemos las patatas laminadas, cuando empiecen a dorarse, añadimos el ajo y la cebolla bien picados, salpimetamos y lo pochamos todo junto, cuando la cebolla esté blandita le echamos el curri, la cúrcuma y el pimentón, le damos una vueltas y antes de que se nos queme la cúrcuma y el pimentón, le rociamos el vino, dejamos que evapore el alcohol, cubrimos con agua y dejamos hervir a fuego medio agitando de cuando en cuando para que la salsa espese.
- Una vez que la salsa empiece a espesar, le añadimos el rape y las cigalas dejando que se integren durante unos cinco minutos, echamos el perejil picado y listo para emplatar.
DE TAL PALO TAL ASTILLA.!!!!
ResponderEliminarOle ole y ole que pintaza que tiene este guiso. Con lo que a mi marido le gusta el rape y a mi las cigalas. Espero probar este plato pronto. Gracias por lo facil que haces la cocina. Te seguimos. !!!