Para este tiempecito que no acompaña, que yo no se vosotros, pero estoy sudando lo que no hay en los escritos, vamos a preparar una deliciosa y fresquita ensalada de lentejas con pollo, beicon y verduritas varias. Sirve tanto para entrante como para primero o principal, entra bien y se digiere mejor.
Ingredientes para dos:
- 150 gr. de lentejas pardinas
- 1/2 pechuga de pollo (campero mejor)
- 50 gr. de beicon ahumado cortado en tiras
- 10 gr. de pimiento verde muy picado
- 20 gr. de cebolleta picada fina
- 10 gr. de pimiento rojo o amarillo picado fino
- 2 pepinillos en vinagre muy picado
- 1 tomate rama despepitado sin piel muy picado
- 10 gr. de brotes de judía de bote
- 2 cucharadas de piñones tostados
- 1 cucharada de salsa de soja
- 3 cucharadas de caldo de cocer las lentejas
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 1 cebolla
- 2 clavos de olor
- 1 zanahoria
- 1/2 nabo
- 1/2 rama de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- En una cacerola ponemos las lentejas junto con la cebolla con los clavos pichados, los ajos, la zanahoria, el nabo, el apio y la hoja de laurel. Sal pimentamos, cubrimos todo con agua y llevamos a ebullición, dejando cocer hasta que las lentejas estén tiernas (unos 35 minutos).
- Mientras se hacen las lentejas, en una sartén muy caliente ponemos el beicon, cuando empiece a dorarse añadimos el pollo troceado en trozos de bocado, lo dejamos hacer, añadimos los piñones y cuando empiecen a dorarse echamos la salsa de soja y dejamos reducir, apartamos del fuego y reservamos.
- Preparamos una vinagreta con el caldo, el aceite y el vinagre añadiendo un pellizco de sal y pimienta, emulsionados bien con una varillas y reservamos.
- En un bol mezclamos las lentejas con las verduras, los brotes y el preparado de pollo, beicon y piñones, añadimos la vinagreta, revolvemos bien y llevamos a la nevera hasta la hora de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario