Plato que me recuerda a mi niñez, cuando me ponía hasta las trancas de estos filetitos cuando los preparaba mi madre, aunque no los hacia con la reducción del vino. Sencillo de preparar y con muchas opciones a la hora de acompañarlos con salsas o guarniciones.
Ingredientes para dos:
- 125gr. de carne picada de ternera
- 125gr. de carne picada de cerdo
- 2 ajos sin ajete (corazón)
- 75 gr. de cebolleta o cebolla muy picada
- 20 gr. de perejil muy picado
- 1 vaso de vino blanco seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Para empezar vamos a preparar la farsa para los filetes. Para ello mezclamos los dos tipos de carne picada junto con los ajos, la cebolla y gran parte del perejil, todo muy picado. cuando todo esté bien picado lo salpimentamos y volvemos a mezclar bien, dejándolo reposar bien tapado en la nevera al menos un par de horas para que se compacte.
- Una vez compactado hacemos bolas del tamaño de una pelota de pin pon, las aplastamos, pasamos por harina y las freímos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite caliente, hasta que se doren por ambas partes. Cuando estén bien doradas añadimos el vino y dejamos reducir a fuego suave hasta que haya reducido el alcohol y empiece a verse el aceite, agitando la sartén de cuando en cuando para que ligue la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario